Adiós a la mala fama de los juzgados cívicos de Bahía de Banderas (VIDEO)

Los infractores de Bahía de Banderas se asustan y entran en pánico cuando se los llevan detenidos o les notifican que tienen que acudir a los juzgados cívicos por primera vez.
Todos creen que será una ingrata experiencia por la mala fama que estas oficinas municipales han acumulado durante varias administraciones anteriores a la que encabeza actualmente el presidente Héctor Santana.
Entérate: Cristóbal Esparza es el nuevo coordinador de Juzgados Cívicos de Bahía de Banderas
Antes eran unas pésimas instalaciones conocidas como separos que atormentaban hasta al más valiente.
Sin embargo, como dice el dicho, no todo lo que te cuentan resulta cierto, ni todo lo que te niegan es mentira.
El miedo y el pánico natural con el que acudes se empieza a desvanecer desde que llegas y ves el edificio que alberga los juzgados.
Una construcción sobria, tipo hacienda, que te recibe en un entorno natural y provinciano que agrada y empatiza de inmediato con todos los que, por distintas razones, se ven en la necesidad de acudir a este servicio público municipal.
La actual coordinación de los juzgados cívicos del municipio demuestra ser, sin duda, un ejemplo a seguir en la administración de justicia local.
Su destacada labor se refleja no solo en la comodidad y accesibilidad de sus instalaciones, estratégicamente ubicadas para facilitar el estacionamiento vehicular y garantizar una experiencia cómoda para los ciudadanos.
Lo que verdaderamente distingue a esta coordinación es la calidad y calidez del servicio que ofrecen desde el módulo de recepción y atención secretarial.
Con un enfoque en la atención personalizada, los funcionarios de los juzgados cívicos brindan orientación y asistencia a aquellos ciudadanos que han incurrido en infracciones a la normatividad municipal, facilitando su comprensión y cumplimiento de las disposiciones legales.
Esta dependencia actualmente está a cargo de un funcionario joven, de una familia de mucha tradición en Bahía de Banderas, como lo es el licenciado Xavier Cristóbal Esparza García.
Su liderazgo ha sido clave para el éxito de la coordinación, y su compromiso con la justicia y la atención al ciudadano es de reconocer.
Este compromiso se alinea con los esfuerzos de Héctor Santana, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, para fortalecer la transparencia y la eficiencia en la administración de justicia.
Además, la coordinación de los juzgados cívicos ha participado en jornadas de capacitación y difusión de derechos humanos, demostrando su compromiso con la promoción de una cultura de respeto y protección de los derechos fundamentales.
Así es de que, si por casualidad te encuentras en la disyuntiva de acudir a los juzgados cívicos de Bahía de Banderas, Nayarit, renueva tu visión y ten la confianza de que te encontrarás con buenas prácticas de gobernanza y serás bien atendido por empleados municipales muy profesionales.
EUE