Violencia en Huajicori: Hallan cuerpo desmembrado a días de fiestas “La Candelaria”

Cortesía
A pocos días del inicio de las fiestas de la Virgen de La Candelaria, un macabro hallazgo ha conmocionado a la comunidad de Huajicori, ya que, la mañana de este 27 de enero, fue descubierto el cuerpo desmembrado de una persona, mutilado, descuartizado y decapitado, frente a una escuela secundaria en la cabecera municipal.
Entérate: Huajicori: Minas y explosivos siembran pánico en la sierra nayarita
Este hecho reaviva la preocupación por la inseguridad que se vive en la región nayarita, disputada por bandas rivales del crimen organizado, donde van más de 20 muertos entre ellos un policía estatal. Los enfrentamientos armados y la violencia han provocado el abandono de poblados enteros, convirtiéndolos en pueblos fantasmas.
Ante el cuerpo decapitado, el presidente municipal de Huajicori, Sergio Rangel, conocido como “El Loco”, había suspendido inicialmente las festividades de La Candelaria, que atraen a miles de devotos cada año, dio a conocer el reportero independiente Héctor Gamboa Soto.
Sin embargo, anunció que la celebración sí se llevará a cabo con un dispositivo de seguridad que garantizaría la tranquilidad de los asistentes.
Horas más tarde, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Manasés Langarica, confirmó la localización de un solo cuerpo humano, y no dos como se mencionó al principio. También reiteró que las fiestas de Huajicori sí se realizarán.
“Se trataba de un masculino el cual se encontraba desmembrado. Encontraron restos humanos en algunas partes del municipio de Huajicori. Después la Policía Estatal hizo su labor de preservación y Fiscalía la labor de hacer el levantamiento el cuerpo. Hasta el momento no tengo el dato de que haya sido identificado”, expresó.
Se espera que en las próximas horas se proporcione información sobre la identidad de la víctima y las acciones que se tomarán para garantizar la seguridad durante las festividades.