De parador turístico a “elefante blanco” con Héctor Santana, obra de Jarretaderas
El colorido parador turístico de Jarretaderas, con un costo superior a los 11 millones de pesos, construido por la exalcaldesa Mirtha “N” e inaugurado en febrero de 2024, ha pasado de ser un atractivo visual ignorado por los visitantes a convertirse en un completo elefante blanco bajo la administración de Héctor Santana.
Ciudadanos señalan que, si bien desde su construcción pocos se detenían a tomarse fotos en el letrero de “Bahía de Banderas”, ahora menos lo harán. Antes, al menos era colorido; ahora está completamente en blanco, debido a una orden del presidente municipal.
Las maxiletras, que debían ser el principal atractivo, están oxidadas y manchadas por la humedad. Además, la plataforma y la duela que las rodea lucen sucias y descuidadas, las áreas verdes están secas y, aunque existe un sistema de riego, este permanece desactivado. En general, la zona luce abandonada.
En diciembre de 2024, Santana García fue cuestionado por este medio de comunicación y señaló que las letras serían intervenidas nuevamente, aunque no especificó una fecha. También se mostró en contra de implementar un plan para rescatar el área, argumentando que el proyecto está bajo investigación de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN).
Mientras continúa esta controversia, el parador sigue deteriorándose y causando una mala imagen para el municipio.
AT