Héctor Santana: No queremos policías traumados ni que traten como animales a la gente
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, visiblemente molesto se dirigió al director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Edson Olvera García, para que “meta en cintura” a algunos policías que, según informes, siguen tratando de mala manera a los bahíabanderenses, “aún peor que los animales”, además de extorsionar y atentar contra su patrimonio.
Entérate: Héctor Santana exige renuncias anticipadas a su gabinete para el 6 de enero
En su conocida rueda de prensa de rendición de cuentas de los miércoles, también urgió al área jurídica del ayuntamiento y a la jefa de gabinete a endurecer el reglamento interno y realizar de manera frecuente exámenes psicológicos y toxicológicos para evaluar el estado en que trabajan los elementos. Advirtió que aquellos que presenten conductas fuera de lo normal deberán ser separados del puesto.
“Porque no se trata de animales, y aun así los animales tienen derechos. Se trata de familias, de mujeres, de niños (…) Todavía hay elementos que no han entendido cuál es la función que ellos tienen. Si tienen traumas y si tienen temas, aquí no sirven en este gobierno, quiero por favor humildad”, externó el alcalde.
Estas palabras serán reiteradas más tarde en una reunión con la corporación, convocada en sus instalaciones en Valle de Banderas, donde se tratarán estos y otros temas. Según Santana García, la dirección no ha logrado desprenderse de los malos elementos que siguen “atropellando a la sociedad de Bahía de Banderas”.
Finalmente, pidió al director identificar a estos “malos elementos”, dialogar con ellos sobre la visión de gobierno, y, si no coinciden o reinciden en las mismas conductas, proceder a darlos de baja.
EU