Hora y media de bloqueo en la avenida principal; al final, lograron “mesa de trabajo”

Los manifestantes reabrieron la circulación pasadas las 2:30 de la tarde; si no hay respuesta clara volverán a bloquear, advierten
0
733
Liberan vialidad

Luego de una hora y media de bloqueo -parcial y a ratos total, de 1 a 2:35 de la tarde- de la avenida principal a la altura del verificentro vehicular y la zona militar, los manifestantes anti verificación en Jalisco levantaron la medida de protesta y permitieron la libre circulación.

De manera sorpresiva, Jesús García Blake, dirigente del movimiento Resistencia Civil Pacífica Nacional levantó el megáfono y anunció que había tenido contacto con el “subsecretario general de Asuntos Internos del Gobierno de Jalisco” de quien recibió el compromiso de que habrá una mesa de trabajo.

Jesus Garcia Blake

Es hora de levantar el bloqueo, compañeros, dijo, hay que retirar las vallas, y de inmediato los integrantes del grupo identificados con una playera negra con las siglas RCPN y el escudo nacional en la parte posterior, se movilizaron para retirar los obstáculos anaranjados que tomaron de las obras públicas que se realizan cerca de ahí.

En entrevista, García Blake afirmó que los resultados son “viables” para que se obtenga la eliminación de la verificación vehicular en Puerto Vallarta.

LEER MÁS: ¡Caos vial! Manifestantes anti verificación cierran la avenida principal en Puerto Vallarta

Reunidos a partir del mediodía, los manifestantes, poco menos de cien comenzaron el bloqueo de la avenida principal a la una de la tarde en dirección sur-norte, y en un momento dado cruzaron el camellón para cerrar también dos carriles en el sentido opuesto, dejando solo un carril abierto en ambos lados.

A partir de las dos de la tarde la postura se radicalizó y comenzaron cierres intermitentes totales, en al menos tres periodos durante cinco minutos no dejaron pasar ningún vehículo, con el argumento de que se hiciera más tráfico uy hubiera mayor presión hacia las autoridades.

Algunos conductores mostraban su apoyo al movimiento anti verificación sonando sus cláxones y mostrando su respaldo a viva voz, pero algunos otros los criticaron e incluso más de uno les reclamó por el bloqueo que duró una hora y media.

 

Autor