Charros cae en un cerrado duelo ante Tomateros en el inicio de Final de la LMP

Los Charros de Jalisco comenzaron con el pie izquierdo la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico tras caer ante los Tomateros de Culiacán
0
698

La Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) arrancó con un emocionante duelo de pitcheo en el Estadio Tomateros, donde los Charros de Jalisco comenzaron con el pie izquierdo tras caer 3-2 ante los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie.

El cubano Odrisamer Despaigne fue la figura de la noche para los guindas, mostrando dominio absoluto en siete entradas.

El abridor toleró solo dos carreras, ponchó a seis bateadores y concedió un pasaporte, llevándose así la victoria en este apretado enfrentamiento.

Por su parte, Manny Bañuelos, quien abrió por los Charros, tuvo una destacada actuación con ocho ponches en cuatro entradas, pero un par de dobles productores de César Mendoza y Esteban Quiroz sellaron su destino, adjudicándose la derrota.

La ofensiva de los Tomateros encontró el respaldo de su relevo. Jared Wilson intentó apagar el fuego al llegar a la lomita, pero fue recibido con un sencillo de Ildefonso Ruíz, quien impulsó la tercera carrera en los spikes de Dwight Smith Jr. A pesar de los esfuerzos de Mario Meza, Miguel Aguilar y Jesús Cruz, quienes colgaron ceros en las últimas entradas, el daño ya estaba hecho.

Por su parte, Charros intentó reaccionar en la recta final. En el octavo inning, Billy Hamilton conectó un doble que permitió a Donovan Casey y José Ceceña acortar distancias.

Sin embargo, en el noveno capítulo, el cerrador Stephen Nogosek se encargó de frenar la ofensiva jalisciense, asegurando el triunfo de los locales.

La serie continuará este miércoles 22 de enero con el segundo juego, programado para las 19:30 horas nuevamente en el Estadio Tomateros. Jalisco buscará emparejar las acciones y regresar con vida a su casa para el resto de la Final.

Google news logo
Síguenos en