Caos en el Aeropuerto de Puerto Vallarta por falta de taxis: largas esperas afectan a turistas

La insuficiencia de taxis pertenecientes a las tres agencias autorizadas para operar en la terminal aérea afecta a viajeros
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2007
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El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se convirtió este sábado, igual que el viernes, en un punto de frustración para cientos de turistas que enfrentaron largas filas de hasta una hora o más para abordar un taxi que los llevara a sus hoteles en Puerto Vallarta o Riviera Nayarit.

La insuficiencia de taxis pertenecientes a las tres agencias autorizadas para operar en la terminal aérea dejó a muchos viajeros, en su mayoría extranjeros, varados en las inmediaciones del aeropuerto esperando su transportación a la intemperie.

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El problema se agudiza durante las horas pico de llegada de vuelos, entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, cuando la demanda supera ampliamente la capacidad de la flotilla disponible. Sin embargo, la situación no es nueva. La política de exclusividad que impide el ingreso de taxis de aplicación como Uber o servicios similares ha sido objeto de críticas recurrentes.

A pesar de las quejas, las empresas que monopolizan el servicio no han ampliado su capacidad para atender la creciente demanda en este destino turístico de renombre internacional.

Llevo más de una hora esperando un taxi. Vengo de Canadá, viajé toda la noche, hice una escala, y ahora estoy aquí bajo el sol sin poder llegar a mi hotel. Esto no tiene sentido para un lugar que se dice turístico”, comentó Sarah Thompson, una turista visiblemente molesta.

Otro turista canadiense, Mark Dupuis, originario de Rouyn-Noranda, Quebec, compartió su experiencia. “Tuve que manejar cuatro horas desde Rouyn-Noranda para llegar al aeropuerto de Montreal y tomar el vuelo hasta aquí. Lo peor es que después de las largas filas en Migración y Aduanas, que ya fueron lentas, todavía nos hacen esperar más de una hora por un taxi. En serio, el tiempo que llevo aquí esperando supera el trayecto por carretera en Canadá. Es frustrante”, señaló.

Por su parte, Juan Rodríguez, un viajero procedente de Monterrey, expresó su inconformidad, dijo que salió de su casa a las 4 de la mañana para abordar el primer vuelo matutino, al llegar aquí todo fue perfecto hasta que intentó salir del aeropuerto. “La espera para un taxi es interminable. No entiendo por qué no permiten otras opciones como Uber, dijo”.

El bloqueo a la entrada de servicios alternativos ha sido señalado como una de las principales causas del caos. Mientras tanto, los visitantes lidian con el impacto negativo en su experiencia, lo que podría dañar la reputación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como destinos de primer nivel.

La falta de soluciones claras por parte de las autoridades aeroportuarias y la cerrazón de las empresas de taxis continúa siendo un punto de tensión, lo que afecta severamente al sector turístico que depende de la satisfacción de sus visitantes.

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