Íker Frangie, hijo de alcalde de Zapopan, se queda al frente de la Proepa, confirma Lemus

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, respondió a las críticas por otorgarla la dirigencia de la Proepa a Íker Frangie, hijo del alcalde de Zapopan
0
478
Juan José Frangie e Íker Frangie.

Luego de las críticas que surgieron por el nombramiento de Íker Frangie, hijo del alcalde de Zapopan, al frente de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), hoy el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus defendió su decisión y reiteró que se quedara en el cargo. 

LEER MÁS: Nuevo escándalo en gobierno de Lemus; Sin experiencia, designa a hijo de Frangie en Proepa

Durante una conferencia de prensa en Guadalajara, la capital del estado, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el nombramiento de Íker Frangie, que ha sido bastante criticado por supuesto nepotismo y conflicto de intereses. 

Lemus aseguró que Frangie no dejará el puesto, que recién adquirió, y reiteró que sí tiene experiencia, por lo que las críticas por parte de opositores solo buscan “golpear” su administración. 

“Claro que Íker se queda, porque va a conducir los procesos penales contra Caabsa y este empresario”, contó el mandatario estatal, que previamente había anunciado que interpondrían denuncias en contra de la empresa recolectora de basura por presuntos delitos ambientales. 

Sobre si Frangie, que es abogado de profesión y según su perfil en Linkedin, jamás ha estado en algún puesto en lo que se refiere al tema ambiental, tiene la experiencia necesaria para estar a cargo de la Proepa, dijo lo siguiente: 

“Claro que tiene experiencia. Diez años en derecho administrativo. Tres en el ámbito público y otros cuatro en el ámbito privado”, refutó el gobernador, que sostiene una amistad con Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan y quien también trabajó con él previamente cuando fue alcalde del mismo municipio. 

Nueva polémica de Lemus por nombramiento en la Proepa 

Colectivos ambientalistas han criticado duramente la decisión del gobernador por nombrar a Íker Frangie como titular de esta dependencia, sobre todo porque su padre, Juan José Frangie, ha sido acusado de varios delitos ambientales en el municipio de gobierna. 

Recientemente, el Comité en Defensa del Bosque El Nixticuil aseguró que una denuncia que interpusieron en contra de Juan José Frangie había sido desestimada en un “abrir y cerrar de ojos”.

Autor

EtiquetasPablo Lemus