Megaoperativo en Nuevo Nayarit: Buscan recuperar 850 hectáreas frente al mar
El jefe jurídico del Gobierno de Nayarit, Gabriel Camarena Morales, quien encabeza las acciones legales del Megaoperativo Nuevo Nayarit, anunció que el objetivo para este 2025 es recuperar una reserva natural de aproximadamente 850 hectáreas frente al mar, entre La Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita, en Bahía de Banderas.
Se trata de un área con una pequeña bahía y una punta o peñasco que se encuentra específicamente pasando la playa conocida como Palito Verde y la Piedra de la Iguana.
Esta reserva, que se presume fue adquirida por un particular, busca reincorporarse al patrimonio estatal.
El terreno no ha sido construido y permanece virgen. Sin embargo, está ubicado en un corredor que alberga desarrollos de lujo a metros del mar, lo que lo pone en riesgo de intervención y desarrollo.
Aunque no se revelaron mayores detalles sobre cómo salió del patrimonio del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), ni su valor exacto, se sabe que está valuado en millones de dólares y representa una de las superficies más grandes que se pretende recuperar.
Camarena Morales se comprometió a realizar a la brevedad el aseguramiento del terreno y su posterior incorporación al nuevo Fideicomiso Nuevo Nayarit (FIN).
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
JB