Volar de Guadalajara a Vallarta sale más BARATO que pagar $1,438 de casetas

El incremento en las tarifas de peaje en la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta desata polémica entre automovilistas, quienes comparan costos con los vuelos comerciales
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Casetas de la autopista Guadalajara-Vallarta

El incremento del 5.7% en las tarifas de las casetas de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, vigente desde el 10 de enero de 2025, ha provocado descontento entre los automovilistas.

Entérate: Así quedan los precios 2025 de las casetas en la autopista Guadalajara-Vallarta

Con un costo total de $1,438 pesos por el uso de las cinco casetas en el trayecto de ida, muchos usuarios han señalado que resulta más económico optar por un vuelo directo a Puerto Vallarta

Los precios de las casetas, como la de El Arenal, aumentaron de $193 a $205 pesos, mientras que en Plan de Barrancas subieron de $288 a $306 pesos. La caseta de La Misión, la más cara de esta vía, pasó de $455 a $483 pesos.

En contraste, un boleto de avión directo de Guadalajara a Puerto Vallarta con Viva Aerobus cuesta $1,018 pesos, y con Volaris $1,204 pesos, ambos precios más bajos que el costo de los peajes terrestres.

La polémica ha inundado redes sociales, donde algunos automovilistas expresaron su rechazo.

“Todo está en que no se use, pero a veces se prefiere pagar en lugar de tomar las carreteras libres en mal estado”, comentó Diego Arellano.

Por su parte, Zyanya Mendozini sugirió dejar de utilizar la autopista como protesta para que bajen los precios. Otros, como Francisco Macías, señalaron que volar es una alternativa más económica y rápida.

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Así quedaron los precios

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

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