Volar de Guadalajara a Vallarta sale más BARATO que pagar $1,438 de casetas
El incremento del 5.7% en las tarifas de las casetas de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, vigente desde el 10 de enero de 2025, ha provocado descontento entre los automovilistas.
Entérate: Así quedan los precios 2025 de las casetas en la autopista Guadalajara-Vallarta
Con un costo total de $1,438 pesos por el uso de las cinco casetas en el trayecto de ida, muchos usuarios han señalado que resulta más económico optar por un vuelo directo a Puerto Vallarta
Los precios de las casetas, como la de El Arenal, aumentaron de $193 a $205 pesos, mientras que en Plan de Barrancas subieron de $288 a $306 pesos. La caseta de La Misión, la más cara de esta vía, pasó de $455 a $483 pesos.
En contraste, un boleto de avión directo de Guadalajara a Puerto Vallarta con Viva Aerobus cuesta $1,018 pesos, y con Volaris $1,204 pesos, ambos precios más bajos que el costo de los peajes terrestres.
La polémica ha inundado redes sociales, donde algunos automovilistas expresaron su rechazo.
“Todo está en que no se use, pero a veces se prefiere pagar en lugar de tomar las carreteras libres en mal estado”, comentó Diego Arellano.
Por su parte, Zyanya Mendozini sugirió dejar de utilizar la autopista como protesta para que bajen los precios. Otros, como Francisco Macías, señalaron que volar es una alternativa más económica y rápida.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp