En medio de tensión y críticas, Maduro asume como presidente de Venezuela por tercera vez
Pese a las masivas protestas que se registraron en contra de su triunfo, este viernes 10 de enero, el presidente Nicolás Maduro tomó protesta para poder comenzar su tercer mandato como mandatario de esta nación latinoamericana.
El acto se llevó a cabo en la sede el Parlamento, en la capital Caracas, donde se ve una amplia presencia militar, para evitar marchas opositoras como la que ocurrió el pasado jueves 9 de enero, donde fue detenida María Corina Manchado.
#Internacional || Nicolás Maduro rinde protesta como Presidente de #Venezuela ante la Asamblea Nacional para el periodo 2025 – 2031. pic.twitter.com/eqD7w7ddcl
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) January 10, 2025
Maduro ha hecho caso omiso a las acusaciones de fraude que hay en su contra, y aseguró que hay muchos adversarios, como Estados Unidos, que están conspirando en su contra.
Cabe recordar que durante las elecciones pasadas, en julio del 2024, miles de ciudadanos aseguraron que se había presentado un fraude para darle el triunfo al actual presidente, ya que había sido Edmundo González Urrutia quien había triunfado por mucho.
LEER MÁS: Sangrientas protestas en Venezuela tras elecciones; reportan al menos 11 fallecidos
Maduro, con el ejército de su lado, así como el Congreso e incluso al poder judicial, pudo acallar estas críticas, al menos en Venezuela, y tomar protesta este viernes en un momento donde el país atraviesa por problemas migratorios y económicos.