¡Milagro en Guadalajara! Localizan sana y salva a joven desaparecida en Nuevo León
Autoridades de Jalisco, en colaboración con sus homólogos de Nuevo León, dieron con el paradero de Samanta Sarahi, de 22 años, quien había sido reportada como desaparecida el 28 de octubre del 2024. La joven fue localizada en en Guadalajara.
Entérate: Gobierno de Jalisco refuerza compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas
La joven fue hallada deambulando por las calles de Guadalajara, específicamente en la zona de la Barranca del Cobre y Barranca de Oblatos, en la colonia Residencial de La Barranca. Su aparición generó un gran alivio entre sus familiares y amigos, quienes llevaban semanas sin tener noticias de ella.
Fue a raíz de la denuncia interpuesta por los familiares de la desaparecida Samanta Sarahi en Nuevo León, que las autoridades de ambos estados iniciaron una intensa búsqueda. La Fiscalía del Estado de Jalisco, en coordinación con la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, activaron todos sus protocolos para dar con el paradero de la joven.
“Dicha persona fue localizada con el apoyo de elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, luego de que recibieron el reporte en el sentido de que se encontraba caminando desorientada por la Barranca del Cobre y Barranca de Oblatos, en la colonia Residencia de La Barranca, por lo que se le brindó atención médica por parte de paramédicos quienes la trasladaron a un puesto de socorros donde se corroboró su identidad y que era la persona buscada en Nuevo León.
La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado giró indicaciones a dicha autoridad para asegurar a la mujer y trasladarla a las instalaciones de esta dependencia donde se siguen los protocolos establecidos, entre ellos la comunicación con autoridades de Nuevo León, a quienes les será entregada Samanta Sarahi, para ser reintegrada a su núcleo familiar”, informó la Fiscalía de Jalisco.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Paramédicos de Guadalajara la trasladaron a un puesto de socorros donde se confirmó su identidad y se le brindó la atención médica necesaria. En las próximas horas, Samanta será entregada a las autoridades de Nuevo León, quienes se encargarán de reunificarla con su familia.