IMSS en Vallarta: Amplían horarios de consultas de medicina familiar sábados y domingos

Las Clínicas #170 y #179 ahora ofrecen servicio médico los fines de semana para mejorar la atención a derechohabientes
0
1283
Consulta de medicina familiar en el IMSS 170 de Vallarta

Ante la alta demanda y necesidad de brindar una atención médica más accesible y oportuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado un nuevo esquema de servicio en las clínicas #170 de Aramara y #179 de El Progreso en la ciudad de Puerto Vallarta, particularmente en la atención de medicina familiar.

Entérate: Enrique Lionel, el primer bebé del 2025 en México, nació en Naucalpan (FOTOS)

A partir de finales de diciembre de 2024, estas unidades médicas han comenzado a ofrecer consultas de medicina familiar los sábados y domingos, ampliando así su horario de atención y respondiendo a la creciente demanda de servicios de salud, ya que, normalmente el servicio se brindaba de lunes a viernes y solo en urgencias podían atender a la población los fines de semanas.

“Unidades Médicas de Tiempo Completo”, el programa piloto

Esta iniciativa, denominada “Unidades Médicas de Tiempo Completo”, forma parte de un programa piloto que el IMSS ha puesto en marcha en diversas ciudades del país con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad de la atención médica, y se ha puesto en marcha desde hace tres semanas en ciudades como Saltillo, Tepic, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tlaxcala, entre otras.

En Puerto Vallarta, la puesta en marcha de este programa ha sido bien recibida por los derechohabientes, quienes ahora cuentan con mayor flexibilidad para acudir a sus citas médicas, tal y como este medio de comunicación pudo corroborarlo el domingo 5 de enero del 2025 al acudir a urgencias de la clínica 170 de Aramara, donde lo canalizaron a consultorio de medicina familiar donde se recibió atención médica y sus respectivos medicamentos.

Unidad médica asaltada

A raíz de esta ampliación de horarios, las clínicas cuentan con dos consultorios adicionales y una enfermera de medicina preventiva disponibles los fines de semana. Además, se ofrece el servicio de farmacia para surtir los medicamentos recetados. Los pacientes pueden solicitar el cambio de su turno habitual de consulta a sábado o domingo directamente en el archivo de la clínica.

La implementación de este nuevo esquema representa un avance en la atención médica en Puerto Vallarta, ya que, existe una alta demanda de servicios de salud en la ciudad y la región. Al ampliar los horarios de atención, el IMSS busca reducir las listas de espera, mejorar la satisfacción de los usuarios y garantizar un acceso más equitativo a los servicios de salud.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

En cuanto a los horarios, los derechohabientes adscritos al IMSS contarán con un servicio ordinario de medicina familiar de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; mientras que los sábados y domingos será de 7:00 a 23:00 horas.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones