ChatGPT sufre caída global: usuarios reportan fallas en la web y aplicación móvil
Este mediodía de jueves, usuarios de diversas partes del mundo reportaron fallas en ChatGPT, el popular chatbot desarrollado por OpenAI. En la plataforma Downdetector, que monitorea el funcionamiento de servicios y aplicaciones, miles de personas informaron dificultades para acceder tanto al sitio web como a la aplicación móvil.
Most of ChatGPT, the API, and Sora have been down for a couple of hours and we’re sorry for the trouble this is causing.
We’ve identified the issue and have started recovery. We hope to be back asap. https://t.co/YiG0F9YxNN
— OpenAI (@OpenAI) December 26, 2024
En el caso de la página web, los usuarios se encontraron con problemas al intentar enviar preguntas, lo que imposibilitó recibir respuestas del sistema. Por otro lado, en la aplicación móvil, el chatbot mostraba el mensaje de error: “Request is not allowed. Please try again later”, que traducido al español significa: “No se permite la solicitud. Por favor inténtalo de nuevo más tarde”.
De acuerdo con Downdetector, la caída del servicio parece ser generalizada, afectando a millones de usuarios que dependen de la herramienta tanto para fines personales como profesionales. Esta interrupción también destacó por la imposibilidad de realizar interacciones en ambos formatos de acceso al chatbot.
OpenAI se pronunció a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), confirmando las fallas de ChatGTP. Sin embargo, la empresa no ha proporcionado detalles específicos sobre las causas del problema; aunque señaló que ya fue identificado el problema.
Sam Altman, CEO de OpenAI, no emitió comentarios desde su cuenta personal en la red social, dejando todas las declaraciones en manos de los canales oficiales de la empresa.