“Torito” en la CDMX: Suculentos platillos para la cena de Navidad y Año Nuevo

Con un menú especial para Nochebuena y Año Nuevo, el "Torito" busca hacer más llevadera la estadía de los conductores sancionados
0
263
Romeritos en el "Torito" de la CDMX

Como parte de las celebraciones decembrinas, el Torito, nombre coloquial del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de la Ciudad de México (CDMX), prepara cenas especiales para quienes terminen ahí tras ser detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol durante estas fiestas decembrinas.

Entérate: Cinco películas navideñas imperdibles para disfrutar en Disney+

Durante esta temporada, el programa Conduce sin Alcohol opera de manera intensiva las 24 horas en las 16 alcaldías de la capital mexicana, en un esfuerzo por reducir los accidentes de tránsito provocados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Este emblemático lugar, “Torito”, inaugurado en 1958, este 24 de diciembre ofrecerá sopa de arroz, como plato fuerte romeritos con papas y camarones, acompañados de frijoles y de beber, agua de sabor.

Para el año nuevo, es decir, el 31 de diciembre, la cena será sopa de codito a la crema, de plato fuerte habrá  pozole de cerdo con lechuga, rábano y tostadas, y agua de sabor para acompañar los alimentos.

A pesar de las circunstancias, las autoridades buscan que la estadía de los infractores sea digna y respetuosa, incluyendo una comida que recuerde el espíritu de las fechas decembrinas.

Historia y propósito del “Torito”

El apodo del Torito se remonta a la década de 1950, cuando en la zona operaba un rastro de ganado. Desde entonces, el nombre popular quedó ligado al centro. Actualmente, su función principal es cumplir con las sanciones establecidas en el Reglamento de Tránsito, que prohíbe conducir con más de 0.8 mg/lt de alcohol en la sangre o 0.4 mg/lt en aire espirado.

Con una capacidad para decenas de personas, el centro se encuentra Aquiles Serdán esq. Lago Gascasónica s/n, Col. Huichapan Tacuba, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11290. Además de cumplir con su propósito legal, su peculiar menú navideño se ha vuelto una característica distintiva, ofreciendo una experiencia que, aunque involuntaria, refleja el ánimo festivo de la temporada.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones