Acusan al Gobernador de Nayarit de acoso sexual: revelan presuntas prácticas oscuras

Una carta anónima dirigida a Sheinbaum y al Instituto Nacional de las Mujeres destapa presuntos abusos de poder del Gobernador de Nayarit
0
1322

Una extrabajadora del Gobierno de Nayarit destapó los comportamientos de Miguel Ángel Navarro Quintero con el personal femenino de su ayudantía y secretarías.

Según un testimonio anónimo, por miedo a represalias, el mandatario, valiéndose de su autoridad, cita a trabajadoras en lo recóndito de su oficina privada en Palacio de Gobierno para hacerles propuestas indecorosas de carácter sexual.

El mandatario, de 71 años de edad, fue expuesto el pasado fin de semana a través de una carta dirigida a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en la que se pide la intervención del Instituto Nacional de las Mujeres, así como de quien preside el Instituto de la Mujer en Nayarit y de los diputados locales y federales para que volteen a ver lo que está pasando en la entidad.

Quien redactó la carta dice ser madre soltera y asegura haber sido víctima del coqueteo e insinuaciones de Navarro Quintero.

Afirma haber perdido su trabajo por no acceder a las mismas. También añade que no es la única afectada, asegurando que existen muchas mujeres más que han sufrido lo mismo y que se han sentido como trofeos entregados al gobernador “como premio a su labor”.

“Me he dado cuenta de que hemos sido muchas. ¿Cuántas mujeres hemos pasado por el momento incómodo y de miedo al recibir sus piropos y poemas, tratando de endulzar el oído con algo tan amargo y sucio como lo es utilizar a la mujer como un objeto de goce para él, como un premio de su día de labores?”, expresó.

La extrabajadora denunció que Navarro Quintero, con el pretexto de su desempeño laboral, la citó para felicitarla, convirtiendo el encuentro en algo más íntimo.

Relata que el gobernador compartió aspectos de su vida personal, habló de sus intimidades, se mostró como alguien necesitado de afecto y posteriormente inició contacto físico, sugiriendo actos sexuales.

“Un momento asqueroso y ruin que pasé al saber que dicha reunión no era laboral, sino para ofrecerme un momento de ‘plática’ y tratar de convencerme de sus sucias intenciones, para obtenerme como un premio más de su título como gobernador. Es lamentable lo que pasa en la sala de juntas de Palacio de Gobierno”.

“El gobernador, primero, de manera sorprendente, según se fijó en mi trabajo y me citó para felicitarme y halagarme. Después, empezó a hablar de su vida privada, de temas íntimos, para pasar a pedirme abrazos y que le tocara las piernas porque estaba necesitado de cariño. Concluyó que no accedí. Esto sucedió en varias ocasiones hasta que vio que no cedería. Semanas después, me despidieron sin motivo alguno como represalia”, detalló.

Añadió que existe un modus operandi muy bien establecido dentro del Palacio de Gobierno. Según su testimonio, las mujeres citadas entran por una puerta trasera en avenida México esquina con calle Mina.

Allí son recibidas por el chofer o el secretario del gobernador, quienes las conducen por una escalera de caracol hasta la antesala privada de la oficina del gobernador.

Esto se hace para evitar las cámaras y el personal que custodia la entrada principal.

La víctima también denunció haber recibido mensajes y llamadas por WhatsApp del gobernador, quien intentaba convencerla de acceder a sus propuestas. Mencionó tener pruebas en su poder, aunque teme por su vida, afirmando que Navarro Quintero podría tomar represalias, como encarcelarla o amenazar a su familia.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades federales para investigar a fondo lo que sucede en el Palacio de Gobierno, asegurando que muchas de las afectadas ya no trabajan allí, pero otras siguen sufriendo en silencio.

JB

Autor

  • Isrrael Torres

    Soy egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y desde el 2015 inicié en los medios de comunicación. Durante estos años a la fecha he hecho cobertura de temas diversos como política, turismo, denuncias ciudadanas, deportes y ahora en esta nueva etapa como reportero policiaco en Bahía de Banderas, Nayarit. Me gusta el fútbol, la política, la gastronomía, el café y uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura y estar bien informado del acontecer diario en nuestra región, México y el mundo.

    Ver todas sus publicaciones