Autopista Bucerías-Puerto Vallarta genera polémica por costo y diseño del entronque

Automovilistas critican el alto costo del peaje y la complejidad del entronque de la autopista Guadalajara- Puerto Vallarta
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Autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, costo y entronque, polémico

La reciente apertura del último tramo de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, Bucerías-Puerto Vallarta, ha desatado una ola de críticas entre los usuarios, quienes señalan principalmente dos puntos: el elevado costo del peaje y la complejidad del entronque en Puerto Vallarta.

El peaje para transitar por este nuevo tramo se ha fijado en 455 pesos por automóvil, una cifra que muchos consideran excesiva y que ha generado molestia entre los automovilistas. Los usuarios argumentan que este costo representa un aumento significativo en comparación con otras autopistas del país y que impacta directamente en sus bolsillos.

Por otro lado, el diseño del entronque en Puerto Vallarta ha sido objeto de diversas quejas. Los automovilistas que se incorporan a la autopista desde Bucerías se ven obligados a realizar un recorrido más largo para llegar al centro de Puerto Vallarta, ya que deben tomar la salida hacia Las Juntas y luego regresar sobre sus pasos. Esta situación, según los usuarios, podría generar un aumento del tráfico en la zona y dificultar la movilidad.

Ante estas críticas, diversos sectores de la sociedad han exigido a las autoridades competentes que revisen tanto el costo del peaje como el diseño del entronque. Los ciudadanos argumentan que estas medidas podrían afectar negativamente el turismo y la economía local, ya que podrían disuadir a los visitantes de utilizar la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta.

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

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