Santana prohíbe limpiaparabrisas en cruceros y desata polémica: les ofrece trabajo en hoteles

0
1003

Tras un operativo realizado la tarde-noche del jueves en el crucero de Mezcales, al menos cinco limpiaparabrisas terminaron en los separos municipales por negarse a retirarse tras múltiples recomendaciones y amonestaciones. En respuesta, el alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, prohibió la presencia de personas realizando estas actividades y ofreció buscarles trabajo en hoteles.

“Por un tema de seguridad, tanto para ellos como para los automovilistas, quedan prohibidas estas actividades en Bahía de Banderas. Si alguno de ellos necesita trabajo, con gusto nosotros los podemos vincular con alguno de los hoteles que están solicitando personal en nuestro destino turístico”, escribió Santana en sus redes sociales este viernes.

Santana prohíbe limpiaparabrisas en cruceros y desata polémica

El alcalde explicó que ha recibido múltiples denuncias de que quienes realizan este tipo de actividades lo hacen bajo el influjo de drogas, lo que aumenta el riesgo de accidentes mortales al cruzar entre los vehículos.

Sin embargo, la medida causó controversia, ya que varios ciudadanos la consideraron “a medias”, argumentando que Santana se olvidó de las mujeres, niños y personas que mendigan o venden productos en los cruceros, quienes también enfrentan riesgos, al igual que los malabaristas.

“Presidente Héctor Santana, solo una aclaración. ¿La prohibición es solo para los limpiaparabrisas o también para las personas que hacen malabares o piden algún apoyo?” cuestionó un ciudadano en redes sociales.

“A los niños que ponen a vender chicles y que son explotados por sus propios padres, y las señoras que cargan a sus bebés mientras piden dinero, también hace falta reubicarlos en un trabajo. En dos ocasiones les ofrecí ayuda, incluso despensa, y no quisieron. Por una parte, la iniciativa es buena, pero debe ser más completa”, opinó otro usuario.

“Señor presidente, las señoras con niños también son un caso urgente. Ellos están bajo el sol todo el día mientras los maridos descansan. No se vale”, replicó otra persona.

Ahora, el presidente tendrá que evaluar cómo extender el apoyo a otros sectores vulnerables, además de los limpiaparabrisas, para incluirlos en las iniciativas de empleo y protección, según han pedido los ciudadanos a las autoridades.

Autor

  • Isrrael Torres

    Soy egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y desde el 2015 inicié en los medios de comunicación. Durante estos años a la fecha he hecho cobertura de temas diversos como política, turismo, denuncias ciudadanas, deportes y ahora en esta nueva etapa como reportero policiaco en Bahía de Banderas, Nayarit. Me gusta el fútbol, la política, la gastronomía, el café y uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura y estar bien informado del acontecer diario en nuestra región, México y el mundo.

    Ver todas sus publicaciones