Canal en la Bobadilla se inunda de basura y aguas negras

0
316

De nueva cuenta en la parada del camión de la colonia Bobadilla, en el cruce de la calle Jalisco y Prisciliano Sánchez, denunciaron un basural en el canal. 

En este lugar es habitual que se den estos reportes ciudadanos por problemas de acumulación de basura y de aguas negras que bajan desde las calles de El Pitillal por fallas en el drenaje sanitario.  

En esta ocasión, la llegada de las lluvias a temprana hora fueron la causa de que las corrientes que pasaron por las calles se llevaran una gran cantidad de basura de las esquinas. 

En el lugar donde recaló esta basura, fue precisamente en esa parte del canal, que apenas hace unos días fue reportado de estar completamente contaminado con aguas residuales. 

Esto apenas la semana pasada, ahora esto se complica porque además de basura siguen las aguas negras contaminando el lugar. 

Esa misma mañana, una cuadrilla de trabajadores y trabajadoras llegaron para realizar la desagradable tarea de meterse entre los desperdicios para sacar todas esas inmundicias acumuladas. 

El encargado del grupo dijo que sería necesario trabajar con maquinaria para sacar los desechos del canal que representaba un reto porque la mayor parte de la basura estaba en el canal. 

Dijo que no era posible meter a los trabajadores a sacar los desperdicios en esa poza de aguas negras ya que esto representaba un riesgo para su salud.

Hasta el momento, no se ha encontrado una fórmula efectiva para evitar que los ciudadanos saquen a deshora la basura de sus casas ya que esa sigue siendo una de la causa de contaminación de este canal que desemboca en el río Pitillal y contamina nuestras playas.