Policía Turística de Vallarta: 113 agentes están listos para temporada decembirna

La mayoría de los agentes hablan inglés y apoyan en dar direcciones y atender quejas o denuncias que pudieran surgir
0
313
José Daniel Hernández

Los 113 agentes de la Policía Turística de Puerto Vallarta se declaran listos para atender cualquier emergencia que pudiera surgir en esta temporada de fin de año en las principales áreas turísticas de la ciudad, conformó José Daniel Hernández Becerra, supervisor general de esta corporación renovada por el actual gobierno municipal a principios de diciembre.

El titular de la corporación destacó que de acuerdo con las instrucciones de los mandos, la misión de la Policía Turística es vigilar la zona turística, el centro de la ciudad, el malecón, y las colonias 5 de Diciembre, Emiliano Zapata y Marina.

Destacó que los agentes y vehículos -patrullas, razers, cuatrimotos y bicicletas- están debidamente ubicados para atender cualquier situación que pudiera surgir en las áreas de cobertura.

El titular del área relató que en esta temporada los operativos inician temprano, desde las 7 horas con recorridos en el malecón y las playas en coordinación con los elementos de otras áreas y con los Guardavidas que llegan a partir de las 9 de la mañana.

Los recorridos, dijo, se mantienen durante el día en diferentes calles del centro, la Zona Romántica y Marina; hay tres turnos para que refuercen la vigilancia por la noche en las áreas de mayor afluencia de turistas, principalmente a lo largo del malecón.

El responsable del cuerpo policial turístico aseguró que los integrantes de esa corporación también están capacitados para atender a los turistas extranjeros, hablan inglés conversacional para poder apoyar en dar direcciones y atender reportes o quejas que puedan surgir.

Fue a principios de diciembre, cuando el presidente municipal, Luis Munguía encabezó la presentación de la nueva Policía Turística, integrada por 113 elementos distribuidos en tres grupos con 10 camionetas, 11 vehículos tipo razer y 21 bicicletas eléctricas para realizar los recorridos por toda la franja turística, apoyando a la comunidad y particularmente a los turistas nacionales y foráneos.

Autor