Detienen otra vez a Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, en Estados Unidos por tráfico
Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, fue detenido por segunda ocasión en la ciudad de Virginia, en Estados Unidos, confirmó el periodista Luis Chaparro a través de sus redes sociales, el pasado viernes 13 de diciembre.
“Fuentes del FBI me acaban de confirmar que Dámaso López Serrano, ‘El Mini-Lic’ acaba de ser detenido en la zona de Virginia por ‘cargos de tráfico de fentanilo’”, dijo el comunicador a través de redes sociales.
El arresto de López Serrano fue confirmado también por fuentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), quienes indicaron que la detención está vinculada a investigaciones en curso sobre el trasiego de opioides sintéticos.
EXCLUSIVE: FBI sources just confirmed to me Dámaso López Serrano, ‘El Mini-Lic’ was just apprehended in the Virginia area for “fentanyl trafficking charges”. pic.twitter.com/2uIZzmewks
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) December 14, 2024
“El Mini Lic” es hijo de Dámaso López Núñez, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, quien fue detenido en 2017 en la colonia Anzures de la Ciudad de México.
Posteriormente, en ese mismo año, López Serrano se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses, convirtiéndose en testigo colaborador del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
LEER MÁS: Durante G20, Sheinbaum pidió a Biden información sobre detención del “Mayo” Zambada
Gracias a su cooperación con las autoridades, “El Mini Lic” recibió una sentencia reducida y obtuvo su libertad condicional en 2022. Sin embargo, esta reciente reaprehensión sugiere que pudo haber violado los términos de su liberación o estar involucrado nuevamente en actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.