Confirman presuntas irregularidades de administración saliente de Vallarta

Firmaron el alcalde Luis Munguía y el ex alcalde, José Martínez, el acta de la entrega-recepción de la administración municipal
0
1040
Munguia Martinez firma entrega recepcion

Luego de firmar el acta del proceso de entrega-recepción del gobierno municipal, el alcalde, Luis Munguía González, reconoció que sí hay observaciones por presuntas irregularidades cometidas en la anterior administración; aunque no quiso adelantar cuántas son ni cuáles son los temas, comentó que serán las instancias correspondientes las que se encarguen de dar tiempo a la administración saliente para que las vayan solventando “pero si no lo pueden hacer, habrá investigación y procesos”.

En cuanto a las observaciones detectadas, Munguía dijo que debe prevalecer el sigilo ya que está en marcha un proceso de investigación y hay un periodo para que integrantes de la administración anterior las contesten y aclaren si es el caso.

Como ejemplo de las observaciones, el alcalde reportó “un manejo de recursos de varios millones de pesos entre el sistema DIF Municipal y el Instituto Vallartense de Cultura, por un donativo para presuntas actividades en La Aurora que no está plenamente comprobado”.

Luis Munguia entrega recepcion

Otra de ellas, señaló, es el posible daño patrimonial en cuanto al uso de la energía eléctrica de la presidencia por los locales semifijos que estaban instalados de manera permanente en la Plaza de Armas durante el anterior gobierno, lo que derivó en una multa de un millón de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

El alcalde añadió que también se registraron observaciones en Seapal Vallarta, lo que causa preocupación porque el organismo operador del agua y el alcantarillado nunca se había visto con tanto déficit financiero, afectado en sus finanzas y operación, lo que afecta el suministro de agua en las colonias.

Finalmente, el presidente municipal precisó que el área jurídica está preparando “algunas denuncias”, para que en cuanto avance el proceso de las observaciones se llame a comparecer a algunos ex funcionarios municipales para que aporten aclaraciones.

Agregó que se espera que antes del 20 de diciembre pueda avanzar el proceso y se finquen responsabilidades, “no es nada personal”, dijo, pero si no se aclaran las irregularidades, sin revanchas todo tendrá que quedar claro y definido.

Autor