Nuevo ataque vandálico en la carretera Puerto Vallarta-Tepic, a la altura de El Monteón
La ola de vandalismo en la carretera Puerto Vallarta-Tepic, también conocida como federal 200, a la altura de El Monteón, continúa en aumento. Conductores de autobuses que circulan por esta vía han denunciado repetidos ataques con piedras, poniendo en riesgo la vida de pasajeros y choferes.
Este jueves se registró un nuevo incidente en el kilómetro 100 de la carretera, donde un autobús de la línea Pacífico fue apedreado. El ataque provocó la rotura de dos ventanas, afortunadamente sin causar heridos. Sin embargo, este hecho ha encendido las alarmas entre la comunidad transportista y las autoridades.
Ante esta situación, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Nayarit ha exhortado a las autoridades competentes a reforzar la seguridad en la carretera Puerto Vallarta-Tepic y así evitar estos actos.
“Exigimos mayor seguridad* en este tramo carretero para prevenir futuros actos de vandalismo que pongan en peligro vidas humanas”.
La agrupación además indicó que el conductor del autobús recibió apoyo inmediato por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.