Sheinbaum da detalles sobre su llamada con Trump: “Fue una conversación muy amable”

“Fue una conversación muy amable entre ambos,", dijo Claudia Sheinbaum al hablar los temas que trató con Donald Trump
0
155
Claudia Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ofreció este jueves 28 de noviembre más detalles sobre la llamada que sostuvo con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este amenazara con imponer el 25% de aranceles a los productos de origen mexicano. 

LEER MÁS: Sheinbaum y Trump abordan migración, seguridad y aranceles en llamada telefónica

Durante la “mañanera del pueblo”, Claudia aseguró que durante la llamada habló sobre la estrategia que su Gobierno ha implementado en el tema migratorio, sobre todo ahora que se dio a conocer que miles de centroamericanos buscan cruzar el país para llegar a EU. 

“Le plantee la estrategia de migración que viene desde hace meses, que se fortaleció en enero de 2024 frente a un incremento de la migración que hubo en los últimos meses de 2023. Esta estrategia la estamos fortaleciendo y consta de varias acciones (…) todo esto se lo planté y le dije la caravana que puso en su publicación (…) en realidad no va a llegar a la frontera norte, entonces pues evidentemente él reconoció este esfuerzo”, contó. 

Sheinbaum aseguró que el magnate millonario del país vecino le externó su preocupación sobre la crisis de fentanilo que se vive en EU, y cuestionó sobre el por qué en México no hay cifras tan altas en adicciones de este tipo. 

“Me preguntó si en México teníamos problema de consumo, y le dije que realmente era muy poco, me preguntó ¿por qué?, y le dije pues dos temas: uno, las familias mexicanas nos cuidamos mucho (…) además le platiqué que el presidente López Obrador hizo una campaña masiva (…) se interesó muchísimo”, agregó la doctora. 

Finalmente, la presidenta aseguró que Donald se mostró interesado por trabajar juntos en el tema de seguridad, y la titular del Ejecutivo fue enfática en decir que “en el marco de nuestras soberanías hay mucha colaboración”. 

Y aunque no hablaron abiertamente del tema de los aranceles, Sheinbaum dio por entendido que trataron todo aquello que preocupada a Trump y que lo motivaría a tomar esta drástica decisión. 

“Fue una conversación muy amable entre ambos, coincidimos en que va a ver buena relación, y en que habrá momento para podernos encontrar”, sentenció.

Autor