Joven denuncia incremento excesivo en deuda de Coppel: de 14 mil a más de 70 mil pesos
Una joven tapatía, usuaria de TikTok, conocida como @keniliaz, ha denunciado públicamente un presunto error en su cuenta de Coppel, donde un préstamo inicial de 14 mil pesos se ha incrementado de manera inexplicable hasta superar los 70 mil pesos.
@keniliaz El estafador salió estafado 🤡🤬😒 #coppel #robo #estafa #prestamo #fypシ #foryou #foryoupage ♬ sonido original – Kennilia
A través de varios videos publicados en su cuenta, la joven ha detallado su experiencia, señalando que a pesar de estar al corriente con sus pagos y haber intentado resolver la situación directamente con el banco y tienda departamental Coppel, el problema persiste.
La joven afectada ha explicado que, luego de solicitar el crédito, comenzó a notar que su saldo que aumentaba de manera desproporcionada. A pesar de múltiples intentos por ponerse en contacto con Coppel para aclarar la situación, la tienda departamental no ha brindado una solución satisfactoria.
Expertos en la materia señalan que es fundamental que las instituciones financieras sean transparentes y responsables en el manejo de la información de sus clientes, y que los consumidores conozcan sus derechos y cómo hacer valerlos.
Ante esta situación, se recomienda a los consumidores que revisen periódicamente sus estados de cuenta y que, en caso de detectar alguna irregularidad, se pongan en contacto de inmediato con la institución financiera correspondiente. Asimismo, es importante documentar todas las comunicaciones y guardar copias de todos los comprobantes de pago y presentar sus quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)