Usuarios reportan fallas en Microsoft a nivel mundial HOY lunes
La mañana de este lunes 25 de noviembre, usuarios de Microsoft reportaron fallas significativas en las aplicaciones de Outlook y Office 365, lo que afectó a millones de personas a nivel global.
Desde temprano, comenzaron a surgir quejas relacionadas con problemas para iniciar sesión, enviar correos electrónicos y acceder a herramientas de productividad.
Ante las inminentes quejas, Downdetector, una plataforma que mide la caída de servicios, comenzó a llenarse de reportes de usuarios sobre fallas en Microsoft.
Actualmente, se marca en color rojo, es decir, el máximo de quejas por la falla, donde Outlook encabeza los problemas con el 88% de los señalamientos. Siendo las 12:00 horas con el mayor número de reportes.
“Tengo problema con mi cuenta de hotmail. No me deja iniciar y el sistema me saca un mensaje que dice: ‘Something went wrong and we can’t sign you in right now. Please try again later. The Microsoft account login server has detected too many repeated authentication attempts. Please wait a moment and try again’ (…) es raro, porque en mi celular sí tengo el servicio y el problema solo es en mi laptop”, fue uno de los mensajes que dejaron los afectados.
Microsoft responde ante fallas a nivel mundial
Debido a las quejas, la empresa publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que están investigando un problema que afecta a los usuarios de Exchange Online y al calendario de Microsoft Teams.
“Hemos comenzado a revertir el cambio y estamos evaluando qué acciones adicionales son necesarias para mitigar el impacto”, señalaron.
We’re investigating an issue impacting users attempting to access Exchange Online or functionality within Microsoft Teams calendar. For more information, please refer to MO941162 in the admin center.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) November 25, 2024
Mientras continúa el proceso de mitigación, la compañía está implementando una solución progresiva en los entornos afectados. Asimismo, se han iniciado reinicios manuales en un subconjunto de máquinas que se encuentran en un estado inestable.