Una plaza desolada en “El Pitillal”, sin Fiestas Patrias

0
191

La plaza de El Pitillal, es el sitio donde más se vive la tradición de las Fiestas Patrias en la zona urbana de Puerto Vallarta, que este año luce desolada, cerrada, sin puestos, merenderos, feria y sin los acostumbrados adornos y luces tricolores.

La delegada municipal, María del Carmen Santana Gómez, lamentó la suspensión de los festejos por la pandemia, exhortando a la ciudadanía de esta demarcación a quedarse en sus hogares y seguir de manera virtual el Grito de Independencia.

“No hay ningún tipo de festejo, lo único que se hace es el acto cívico, izar y arriar bandera, nada más. Por primera vez no hay festividades”, señaló por la pandemia no se hará nada, esperando el próximo año sí.

Como es costumbre, ya tenían planes para la celebración del 110 aniversario de la Independencia de México: “Teníamos un gran programa, como saben Pitillal es fiestero, contemplabamos presentación y coronación de la reina, grupos musicales”.

Septiembre es un mes de muchos eventos y fiestas en El Pitillal, iniciando el 13 con el homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, cuyos monumentos están en la explanada de la plaza, para después seguir con el Grito del 15 y el desfile del 16, dando paso al novenario de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, del 21 al 29; pero hoy nada de eso será posible. 

“La gente quiere fiesta, la gente esperaba que se hiciera, recordemos que también son las fiestas patronales…también canceladas, pero a la vez lo entienden muy bien, que deben quedarse en casa resguardados”, ponderó.

 



Te puede interesar también:

Anuncian más eventos deportivos para Puerto Vallarta


Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones