Personas con discapacidad y estudiantes, beneficiados del DIF con la aportación de Alas de Águila

Un total de 350 mil pesos en apoyo conjunto se otorgaron a los beneficiados de los programas PAID y Becas Padrino
0
168

Los programas Becas Padrino y Atención Integral a Personas con Discapacidad -PAID- del sistema DIF municipal de Puerto Vallarta recibirán un impulso el próximo año con la donación económica otorgada por parte de la Fundación Alas de Águila, que recientemente realizó la entrega anual de recursos a organizaciones de asistencia social.

La Presidenta de DIF Vallarta, Claudia Peña, recibió el cheque simbólico por 150 mil pesos que, dijo, servirán para la compra de aparatos ortopédicos a beneficio del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad y 200 mil pesos en apoyo a estudiantes vallartenses a través del programa ´Becas Padrino´.

La presidenta del organismo asistencial de la ciudad enfatizó la importancia de estas donaciones voluntarias que permiten al DIF Vallarta mantener sus programas de apoyo a las comunidades y personas más vulnerables de la sociedad vallartense.

El DIF Vallarta recibió los recursos junto a diversas organizaciones e instancias dedicadas a la asistencia social que se vieron favorecidos por la aportación de Alas de Águila a través de los socios, en su gran mayoría norteamericanos que han apoyado a esta fundación desde hace 25 años.

La señora Eva Contreras, Presidenta de la Fundación Alas de Águila, destacó la generosidad de los donantes que se suman cada año con el objetivo de contribuir a las diferentes causas que abanderan las 36 asociaciones civiles beneficiadas en la bahía, y con su apoyo se lograron recaudar cerca de 4 millones de pesos en total.

Algunas de las asociaciones apoyadas este año fueron Becas Vallarta, Fundación Andrea 3.21, Ángeles en Libertad, Horizonte de Paz, Casa Hogar Máximo Cornejo, Ahora es Tiempo de Dar, Sociedad Animal, entre otras.

Por la transparencia en el organismo asistencia, y la correcta operatividad de los programas, fue seleccionado nuevamente DIF Vallarta como institución beneficiada; refrendando el trabajo en conjunto con Alas de Águila, principal benefactor del organismo asistencial a favor de quienes más lo requieren.

jb

Autor