Detiene Fiscalía de Colima a presunto feminicida de Alejandra Rivas y su bebé

Por el delito de doble feminicidio, ocurrido en Ciudad Cuauhtémoc, Marino "N" es detenido como el presunto responsable de este crimen
0
1450

Al ser el principal sospechoso y presunto responsable de doble feminicidio, este miércoles 13 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Colima detuvo a Marino “N” quien será investigado por su probable responsabilidad en el asesinato de la joven madre Alejandra Rivas y su bebé de apenas 13 meses, la menor María José.

Entérate: Feminicidio en Colima: Velarán en Jalisco a la bebé de Alejandra

“Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron orden de aprehensión a Mariano “N”, presuntamente responsable del delito de feminicidio en contra de dos víctimas, una de ellas menor de edad”, informó la dependencia.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de una mujer y su hija menor de edad, la Fiscalía General del Estado activó un operativo de búsqueda mediante su Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas. Las acciones forman parte de labores de investigación e inteligencia encaminadas a la localización de personas desaparecidas.

Después de comprobar con base en las evidencias y en la investigación, la probable responsabilidad de Mariano “N”, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó ante el juez la Orden de Aprehensión por los delitos referidos. El presunto responsable ya fue detenido y se le dio lectura a sus derechos constitucionales, y también ya fue puesto a disposición del Juez de Control que llevará el proceso penal en su contra.

Por otro lado, la Fiscalía dio a conocer que los restos de Alejandra y de su hija fueron identificados y ya fueron entregados a sus familiares en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, de donde son originarias.

“La Fiscalía General del Estado ha informado de este caso, primero a las y los familiares de las víctimas, y posteriormente a la opinión pública en el momento que hacerlo no afecta las investigaciones ni el debido proceso, siempre priorizando la dignidad de las víctimas y que pueda hacerse justicia y castigarse a la o las personas responsables de estos delitos. Asimismo, la FGE continúa trabajando para reunir pruebas que permitan fortalecer las carpetas de investigación, a fin de poder de que los delitos sean castigados conforme a la ley”, aseguró.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones