Cobran impuesto a vendedores en panteones pese a orden de Héctor Santana de no hacerlo
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, anunció que los comerciantes dedicados a la venta de flores, coronas, dulces y otros productos relacionados con el Día de Muertos quedarían exentos del pago de cualquier tipo de impuesto por su actividad en los panteones locales.
Entérate: Héctor Santana se sube al caballo y el pueblo “ni para burro tiene”
Sin embargo, habría desacato de funcionarios municipales a esta indicación, según se expuso en redes sociales por algunos comerciantes, quienes reportaron haber pagado para poder vender sus productos aparentemente por funcionarios de gobierno, generando molestia y confusión entre los comerciantes.
Sarahí Pérez, vendedora en el panteón de San José del Valle, presentó una foto de un comprobante de pago por 300 pesos a nombre de Andrea Muñoz, quien sería una representante de Padrón y Licencias. Otro comerciante, M.A. del Rosario Fregoso Rodríguez, también denunció haber pagado la misma cantidad por vender flores en San Juan de Abajo, mostrando un documento similar.
Además, Margarita Oliva Moreno, otra comerciante de San José del Valle, comentó que fue obligada a pagar 300 pesos, aunque no presentó prueba del recibo.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Las denuncias han generado inquietud entre la comunidad, ya que no se ha confirmado si estos cobros proceden de la dependencia municipal o si se trata de actos de fraude. Al respecto, Santana García los ha estado contactando para darle seguimiento al tema.