Tragedia en autopista de Michoacán: choque entre tráiler y camioneta deja ocho muertos
La mañana de este viernes, un trágico accidente en la autopista Siglo XXI cobró la vida de ocho personas en el tramo entre Uruapan y Pátzcuaro, Michoacán. Un tráiler y una camioneta tipo Urvan colisionaron de frente a la altura del kilómetro 90, lo que provocó que ambos vehículos se volcaran e incendiaran, dejando a la mayoría de sus ocupantes sin posibilidad de escape.
Entérate: Volcadura en Punta de Mita deja un prensado con lesiones graves
Al lugar acudieron unidades de emergencia, bomberos y personal de la Fiscalía Regional de Michoacán para atender la situación y brindar auxilio a las víctimas.
Durante las labores de rescate, se localizó a dos personas con vida; entre ellas, un menor de diez años con graves quemaduras, quien fue trasladado en helicóptero al Hospital Infantil de Morelia para recibir atención médica urgente.
Fatal accidente: Un choque de dos tráileres en la Autopista Siglo 21, en Michoacán, dejó un saldo de al menos siete personas muertas y una más herida. #choque #accidente pic.twitter.com/5tf0EPvj1J
— Código Veracruz (@codigoveracruz) November 1, 2024
#TomePrecauciones en #Michoacan continúa cierre parcial de circulación por #AccidenteVial, cerca del km 136+840 autopista (150) Atlacomulco-Maravatío, dirección Atlacomulco. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/232RaADViB
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 1, 2024
Inicialmente, se reportaron siete personas fallecidas, pero minutos después, una más sucumbió a las heridas tras ser rescatada de los vehículos calcinados. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes y su eventual identificación.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
El accidente provocó el cierre total de la autopista en este tramo, donde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y las autoridades locales trabajaron durante varias horas para remover los restos de los vehículos siniestrados.
Finalmente, la vialidad fue reabierta cerca de las 14:00 horas, aunque se recomendó a los conductores transitar con precaución en la zona afectada.