Héctor Santana se sube al caballo y el pueblo “ni para burro tiene”
Un mes pasó para que el alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, siguiera los mismos pasos de la anterior presidenta, Mirtha “N”, y se subiera al caballo, vestido de mariachi y maquillado de “catrín”, organizara una cabalgata para el Día de los Muertos en el poblado de Sayulita la noche del pasado jueves.
No hay que olvidar que, en la toma de protesta de Santana García el pasado 17 de septiembre del 2024, en la que estuvo presente el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se afirmó que los tiempos de gobernar a través de cabalgatas, refiriéndose a la anterior alcaldesa, ya habían quedado atrás y que desde ese momento se gobernaría apegado al pueblo y no con cabalgatas.
“Espero que usted y yo entendamos que, en el gobierno, si bien puede haber gustos, los problemas no se resuelven con cabalgatas, sino trabajando, sintiendo a la gente. No podemos nosotros presumir un caballo pura sangre cuando el pueblo ni para burro tiene; tenemos que vivir bajo la misma circunstancia que el pueblo”, le expresó el gobernador.
El alcalde, que asentó en ese momento el consejo de Navarro Quintero e hizo alusión a que gobernaría apegado a las necesidades del pueblo, no se aguantó las ganas y la noche del jueves se montó a un caballo pura sangre y se unió a la cabalgata. Como lo dijo el mandatario estatal: “Y el pueblo ni para burro tiene”.
La realidad alcanzó de nueva cuenta tanto al alcalde como al mismo gobernador; mientras sus emociones les hacen decir cosas que no van a hacer, en los hechos dicen todo lo contrario.
EU