Al menos dos playas certificadas para febrero de 2025, compromiso del regidor Christian Bravo
Con el compromiso de recuperar al menos dos playas certificadas para febrero de 2025, el regidor presidente de la Comisión de Playas Libres, Limpias y Certificadas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Christian Bravo Carbajal, reconoció que hay mucho trabajo por hacer, ya que se trata de otra área que abandonó el anterior gobierno municipal.
En entrevista para CPS Noticias/Tribuna de la Bahía, el regidor del partido Verde comentó que ya se está trabajando en el programa de Playas Limpias en colaboración con el titular específico del área, ya que hay una serie de lineamientos muy estrictos que se deben ir cumpliendo antes de la auditoria que realizan las autoridades federales o las organizaciones internacionales para otorgar las certificaciones.
Invertir en limpieza y en certificación de nuestras playas, señaló el regidor, “es una decisión sabía que beneficia a cada habitante de Puerto Vallarta. Unidos podemos marcar la diferencia, seamos los guardianes de nuestras playas y dejemos un legado de belleza para las futuras generaciones”.
En ese sentido, informó que recientemente se realizó una campaña de limpieza en las playas Mismaloya y Boca de Tomatlán y así continuarán con otras acciones antes de la temporada alta turística para que los turistas disfruten playas limpias durante su estancia.
LEER MÁS: Las 5 mejores playas de Puerto Vallarta, según la IA
El edil mencionó que todos debemos asumir el compromiso de cuidar nuestras playas, ya que son patrimonio de la comunidad y uno de los grandes atractivos turísticos que son el pilar de la economía.
Al respecto, invitó a la gente que acude a disfrutar las playas del municipio a que lleven bolsas para retirar la basura de lo que consumen.
Finalmente, el regidor Bravo Carbajal señaló que desde la comisión que preside se tiene la responsabilidad de contribuir a que nuestras costas se mantengan limpias y hermosas:
“Al hacerlo no solo protegemos nuestro entorno, sino que también fortalecemos nuestra economía y aseguramos un futuro próspero para todos”.
Cabe recordar que Puerto Vallarta llegó a ser líder a nivel nacional en playas certificadas con ocho tanto por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación como por el galardón Bandera Azul (Blue Flag), con un trabajo conjunto entre autoridades, iniciativa privada y la comunidad, esos esfuerzos se abandonaron en la anterior administración, pero ya iniciaron los trabajos para recuperar los galardones.