Detienen a presunto corruptor de menores en San Juan de Abajo
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General detuvo, tras un operativo en el poblado de San Juan de Abajo, en Bahía de Banderas, a Roberto “N”, quien es acusado del delito de corrupción de menores, siendo la víctima una niña cuya identidad permanece reservada.
Roberto “N” fue trasladado al Centro de Justicia Regional de Bucerías, donde quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral, quien inició el proceso judicial en su contra por el delito mencionado.
La corrupción de menores de 18 años de edad o personas incapaces es la inducción, incitación o provocación para actividades como la mendicidad, ebriedad, toxicomanía o prostitución. Además, abarca la realización de actos sexuales inadecuados que afecten el desarrollo psicosexual normal de la víctima.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Así como el exhibicionismo corporal con carácter sexual, con o sin el fin de ser fotografiados, grabados en audio o en video. También comprende la incitación a cometer actos delictivos o a integrarse en asociaciones delictivas.
El Código Penal de Nayarit establece una pena de 4 a 8 años de prisión, junto con una multa de 80 a 200 días de salario mínimo, además del pago completo por los daños y perjuicios ocasionados.
Cabe recordar que, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se presume inocente al detenido hasta que su responsabilidad sea declarada por un juez.