FGR asegura que “El Mayo” Zambada sí fue secuestrado; piden más información a EU

El fiscal agregó que solo han recibido un informe “a medias” sobre la detención de “El Mayo”, pero todavía falta otra parte importante por conocerse
0
305
Ismael Mayo Zambada en el coche amarrado con el cinturón de seguridad

En su primera participación en las “mañaneras del pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum, el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, habló sobre la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, y aseguró que su secuestro está confirmado. 

“Esa persona fue secuestrada en Culiacán, llegó por avión a una ciudad fronteriza de los Estados Unidos, la entrada de cualquier avión y cualquier persona están reglamentadas con la Ley Norteamericana y se tiene que identificar el vehículo, que en este caso es el avión”, explicó Gertz Manero durante el primer informe de seguridad del actual gobierno. 

Además, agregó que el gobierno de Estados Unidos tiene que brindar más información al respecto, ya que aún están en duda muchas cosas, como si hubo un trato con Joaquín Guzmán López, integrante de “Los Chapitos”.

“El delito se cometió en México, fue un secuestro y hay una serie de investigaciones sobre los homicidios que se cometieron”, continuó el fiscal General, que tenía ya varios meses sin realizar una aparición pública. 

LEER MÁS: Buscan pena de muerte para El Mayo Zambada en Estados Unidos

Durante su participación, el fiscal agregó que solo han recibido un informe “a medias” sobre la detención de “El Mayo”, pero todavía falta otra parte importante por conocerse, y que es fundamental para su investigación. 

“Nos ha informado una parte, pero falta otra que es fundamental. Esa persona que fue secuestrada en Culiacán llegó por avión a una ciudad fronteriza de EU. La entrada de cualquier avión y persona está reglamentada y se tiene que identificar el vehículo, en este caso el avión y el piloto. Que nos digan por qué llegó en un avión clonado, por qué no fue detenido el piloto en esas condiciones. Que nos den todos esos datos, que son útiles, pero no fundamentales”, finalizó.

Autor