Financiera “ficticia” arrasa con ahorros de familia de Bahía de Banderas
Con la ilusión y necesidad de adquirir un vehículo acorde con su presupuesto, Nevith Parra Flores y su pequeña familia, residentes de Bahía de Banderas, señalan haber caído en la falsa publicidad de una empresa financiera llamada Alianza Nacional Multimarca S.A. de C.V., ubicada en la plaza Genovesa de Puerto Vallarta, la cual los despojó de sus ahorros, algo así como más de 40 mil pesos, y nunca les entregó el vehículo.
Nevith narra que conoció la empresa a través de redes sociales en marzo de este año, por medio de una asesora llamada Marycarmen, y dado que contaba con solo un presupuesto de 20 mil pesos, no podría ir a una agencia a pedir un crédito para el vehículo, porque el enganche mínimo para un carro era del doble y, por el momento, no contaba con el dinero.
Lo que le pareció atractivo fue que esta empresa solo le solicitaba un enganche de 10,998 pesos para un vehículo de 300 mil pesos, con una mensualidad de 5,880 pesos, y a los tres meses se le entregaría su auto, por lo que accedió a firmar un contrato con ellos.
Dio su enganche y no pasaron más de dos meses cuando, al leer el contrato, se dio cuenta de algunas irregularidades y que era un contrato leonino, es decir, con ventaja solo para la empresa.
Si dejaba de pagar dos meses, la empresa se quedaba con todo el dinero, y después de ocho meses la mensualidad, que se dijo era fija, cambiaba a 6,655 pesos.
No obstante, por miedo a perder su dinero, siguió pagando sus mensualidades hasta el quinto mes; después, ya no pudo hacer el sexto pago, y ahí se dio cuenta de que se trataba de una estafa, ya que se le había dado largas para la entrega de la unidad e incluso para la cancelación del contrato, por lo que contrató un abogado e interpuso una denuncia.
Derivado de ello, se ha enterado de que la empresa no tiene ningún registro formal ni sus cuentas están respaldadas en una razón social.
Incluso, la empresa, que tiene varias sucursales a nivel nacional, cuenta con denuncias en todos lados.
Todavía, a quienes han sido defraudados, se les ha acosado en redes sociales, debido a que se han formado grupos de estafados.
Además, el sistema está muy bien diseñado por la empresa, que juega a darle largas a los defraudados para que desistan y quedarse con el enganche y los primeros meses.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Desde agosto, Nevith ha estado luchando para que se le regrese su dinero, que con tanto sacrificio juntó, y para cancelar dicho contrato. Es una lucha que dijo no cesará, ya que ella y su familia se han privado de muchas cosas para comprar un vehículo.
Nevith Parra decidió hacer pública esta denuncia, primeramente, para que más gente se entere del modus operandi de esta empresa, pero también para que las autoridades hagan algo, dado que se escudan en trabajar de la mano de la PROFECO. Además, a pesar de varias denuncias, sigue operando en la impunidad.
Cabe aclarar que este medio de comunicación ha contactado a la financiera para brindarle su derecho a réplica, y se han negado a hablar del tema.
JB