Denuncias de cobros en el Auditorio Municipal generan controversia; COMUDE desmiente

El titular del COMUDE mencionó que como dependencia no le cobran a los deportistas por el uso de sus espacios
0
1086

En los últimos días, a la redacción de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía han llegado múltiples mensajes de ciudadanos que denuncian el presunto cobro indebido por el uso del auditorio municipal por parte del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Puerto Vallarta.

Uno de los mensajes recibidos expone la situación de una madre de familia, quien asegura que se les está cobrando 500 pesos por equipo para supuestas remodelaciones del auditorio.

El mensaje señala:

“Buenas tardes, una denuncia, resulta que el COMUDE quiere cobrar 500 pesos por cada equipo que juega en el auditorio del centro, que para remodelar. Yo soy mamá de una jugadora de voleibol y esa noticia nos la dieron. Se supone que eso es parte del gobierno, por eso a los jugadores se les cobra un arbitraje para los árbitros y renta del auditorio. Ahora también quieren cobrarnos la remodelación de dicho lugar. ¿Cuántos jugadores no son? ¡Mucho dinero el que COMUDE sacará, muy mal!”.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

En respuesta a esta acusación, CPS Noticias contactó al titular del COMUDE, William Arredondo Camacho, quien desmintió rotundamente los señalamientos.

En entrevista, Arredondo afirmó que lo expuesto en los mensajes es “completamente falso”.

“Sí, estamos en números rojos, pero como dependencia NO estamos cobrando a los jugadores por el uso del auditorio”, aclaró Arredondo.

Además mencionó que todo lo que pagan de arbitraje y de la renta del auditorio tampoco es verdad, lo del arbitraje y es para la liga y COMUDE no tiene nada que ver con la liga, confirmando que ellos como dependencia únicamente prestan el espacio, “No tenemos nada que ver con los pagos que se les hagan por jugar”, expresó.

Por otro lado,, sugirió que, en caso de que algún deportista esté enfrentando cobros, deben investigar con su entrenador o la persona a cargo, para evitar ser víctimas de un posible fraude.

Arredondo instó a los usuarios del auditorio a mantenerse informados y reportar cualquier irregularidad, ya que COMUDE no ha implementado ningún cobro adicional por remodelaciones.

jb

Autor

EtiquetasCOMUDE