En deplorables condiciones dejaron las instalaciones de Bomberos, denuncia regidora

El edificio de Bomberos municipales no ha recibido mantenimiento ni preventivo ni correctivo desde hace varios meses
0
1271
Estación de bomberos.

El gobierno municipal anterior dejó en deplorables condiciones las instalaciones de Protección Civil y Bomberos municipales ubicadas en la Avenida de las Américas 565, colonia Olímpica, con deterioro físico del inmueble y falta de equipamiento para el confort de los elementos, reportó la regidora Laurel Carrillo Ventura, presidenta de la Comisión de Protección Civil del gobierno municipal.

La regidora de la fracción del Partido Verde, comentó que en reciente visita pudo observar que el edificio de Bomberos municipales no ha recibido mantenimiento ni preventivo ni correctivo desde hace varios meses, ya que presenta deterioro en muchas de sus áreas, lo que afecta al personal encargado de atender urgencias importantes en la ciudad.

LEER MÁS: Detectan supuesta corrupción en despidos y jubilaciones del anterior gobierno municipal

La regidora Laurel Carrillo destacó que pasará un reporte al presidente municipal, Luis Munguía para que a la brevedad posible se pueda atender el tema y se realicen las reparaciones correspondientes, ya que las otras bases de Protección Civil y Bomberos en las colonias Gaviotas, Ixtapa y Conchas Chinas requieren mantenimiento.

Mencionó que es importante que los bomberos tengan colchones dignos para descansar en las guardias nocturnas, salas de estar y el equipamiento necesario para cubrir sus turnos mientras esperan los llamados para intervenir.

La también empresaria que dejó las filas de Morena para sumarse al partido Verde, lamentó que un equipo de colaboradores tan importante para la ciudad como los elementos de Protección Civil y Bomberos tengan carencias y padezcan incomodidades en su lugar de trabajo, puesto que su función en la ciudad es sumamente relevante.

Por lo anterior, también hizo un llamado a los empresarios para que en la medida de lo posible apoyen la mejora de las instalaciones y el equipamiento del cuerpo de bomberos municipales, en tanto el Ayuntamiento cuenta con más recursos para hacerlo.

Autor