Sheinbaum afirma que no han sido notificados para quitar Reforma Judicial 

La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre la acusación de que supuestamente cometió desacato por no eliminar la Reforma Judicial
0
720
Claudia Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nuevamente volvió al ataque en contra de la jueza Nancy Juárez Salas, que la acusó de desacato, y aseguró que, hasta el momento, no han sido notificados para que tengan quitar la Reforma Judicial.

“Todavía no hemos sido notificados formalmente, este amparo pide que se elimine la publicación (…) Esta jueza ordena eliminar, lo sabemos por los medios, no hemos sido notificados formalmente”, explicó la mandataria ante los medios de comunicación. 

Sobre la acusación de que está cometiendo desacato, delito que la podría llevar a la cárcel, Sheinbaum aseguró que ella no ha cometido ningún delito y recalcó que se están haciendo las cosas conforme a la ley.  

LEER MÁS: Jueza responde a Claudia Sheinbaum sobre Reforma Judicial y Amparo

“En el momento que se reciba la notificación, pues lo que va a hacer la Consejería Jurídica es enviar al H. Congreso de la Unión una pregunta: ¿Es factible que una jueza pida esto? Dado que ustedes ordenaron que se publicara en el Diario Oficial de la Federación para ver qué nos contesta el Legislativo. Pero si ustedes se dan cuenta, es totalmente irregular”, contó la mandataria.

Durante la mañanera del pueblo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un recuento sobre la carrera  de la juez adscrita al juzgado 19 en el distrito de Coatzacoalcos, en Veracruz.   

“Fue sancionada por el resultado de 3 pesquisas que atribuyó a la juzgadora federal por conductas negativas como: desempeño deficiente, incumplimiento del horario de trabajo, nepotismo, acoso laboral y no respetar el derecho a los de los trabajadores adscritos a ese órgano jurisdiccional”, señaló.

Autor