Oromapas revela fugas y tomas clandestinas que costaron $171 millones
El director del Oromapas, Jesús Abdiel Mejía Obeso, informó que del 1 de enero al 30 de septiembre de 2024, el organismo operador del agua suministró a los badebadenses 14 millones 800 mil metros cúbicos del vital líquido, de los cuales solo se facturaron 7 millones 800 mil, lo que generó una pérdida al organismo de 171 millones de pesos.
Designan a Jesús Abdiel Mejía Obeso como nuevo director de OROMAPAS Bahía de Banderas
Mejía Obeso señaló que más de 6 millones de metros cúbicos de agua restante se han perdido en fugas y tomas clandestinas en los fraccionamientos y colonias del municipio, lo que retrasa en gran medida la obtención de recursos para nuevos proyectos.
Reveló que actualmente se tiene una facturación cercana al 53%, con una pérdida del 47%, lo que coloca la recaudación por debajo de la media nacional, que está fijada en el 65% de la facturación.
Ante tal situación, el organismo operador del agua ha iniciado una campaña de regulación de contratos, por lo que hace un llamado a la población a regularizarse, dado que posteriormente se prevén multas, sobre todo para quienes se hacen del agua sin pagar un solo peso.
También se invitó a la ciudadanía a reportar las fugas a los teléfonos 329 29 01 45 ext. 141 o 171 para evitar la mayor pérdida del líquido.