Acusan fraude de empresa de créditos para autos en Puerto Vallarta

Uno de los afectados mencionó que hasta el momento no han recibido respuesta alguna
0
7276
Empresa de créditos para autos en Puerto Vallarta

Rafael Curiel Arias ha levantado una denuncia ciudadana en contra de la empresa “Alianza Nacional Multimarca”, empresa que brinda soluciones de apertura de créditos, diseñadas para aquellas personas que enfrentan dificultades en buró de crédito, ubicada en una Plaza Comercial en la Avenida Medina Ascencio, señalando presuntas prácticas fraudulentas en la venta de vehículos.

¡Créditos bancarios paralizados en Bahía de Banderas a casi un año del Mega Fraude de 4 Mil Millones!

Según Curiel, la empresa habría engañado a varios usuarios con promesas de entrega de automóviles que no se cumplen, a pesar de recibir anticipos de dinero significativos.

Curiel relata que acudió a la compañía hace tres meses para adquirir un vehículo familiar de la línea Suzuki, modelo ERTIGA. Realizó un pago de anticipo de $17,586.00 bajo un contrato que estipulaba la entrega de la unidad en un plazo de dos meses. Sin embargo, tras pasar seis meses, la empresa no ha cumplido con lo prometido, y la comunicación con la compañía se ha vuelto prácticamente imposible.

“Me bloquearon en redes sociales y llamadas telefónicas, y me han negado la posibilidad de una entrevista para dar seguimiento al caso. Al acudir personalmente a sus oficinas, no solo me negaron la atención, sino que mostraron molestia por mi reclamo”, declaró Curiel.

El modus operandi de la empresa, según describe, consiste en solicitar un anticipo de más de $17,000 y una mensualidad de $4720.00 y prometer la entrega del vehículo en dos o tres meses. Al pasar el tiempo y no recibir el auto, los clientes intentan contactar a la empresa, que evita dar respuestas.

En algunos casos, la empresa ofrece cambiar el contrato a un vehículo diferente, solicitando un nuevo anticipo de $15,000, prolongando el proceso y asegurando que el cliente continúe realizando pagos sin recibir su automóvil.

Además, Curiel menciona que la empresa cuenta con varias denuncias a nivel nacional y sospecha de un posible acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que, hasta el momento, no han enfrentado consecuencias legales por las quejas recibidas. “No se me hace justo que una empresa esté operando de manera normal cuando solo se dedican a estafar a los usuarios”, agregó.

Además mencionó que dentro de la oficina solo hay escaso equipo de trabajo de cómputo, así como algunos escritorios y varias oficinas que usan como salas de conversación personal con los clientes. Destacando que no se puede recibir informes sin previa cita o validación de perfil como posible cliente.

Todo el trámite es mediante redes sociales. Nada por teléfono o contacto directo.

El número de contrato en cuestión es #VT200731, registrado a nombre de su esposa, María Elena Yáñez. Curiel hace un llamado a las autoridades y a la comunidad para evitar que más personas caigan en lo que califica como un fraude por parte de esta empresa, que aparenta operar bajo lineamientos legales.

Recomendación a los consumidores:

Es importante que los consumidores se informen adecuadamente sobre las empresas con las que realizan cualquier tipo de compra y que verifiquen su historial a través de plataformas de quejas y denuncias, para evitar ser víctimas de prácticas fraudulentas. Además, en caso de ser afectados, se sugiere acudir a Profeco para buscar apoyo legal y orientación.

Rafael Curiel ha reiterado su disposición para colaborar con las autoridades correspondientes y así evitar que otras personas pasen por la misma situación.

“Uno vive al día, como para que vengan a estafar a la gente estas empresas fantasmas”, concluyó.

Autor