Vinculan a proceso a madre de niño asesinado en CDMX por complicidad en homicidio
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) logran vinculación a proceso de Berenice “N”, madre de Cruz, el niño asesinado de 6 años que falleció a consecuencia del maltrato que presuntamente recibía de su padrastro.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco. La mujer es imputada por el delito de homicidio doloso por golpes.
Cruz fue asesinado el pasado 10 de octubre, y de acuerdo con los reportes preliminares, el principal responsable del crimen sería Óscar “N”, pareja sentimental de Berenice “N”.
El padrastro ya había sido vinculado a proceso por los delitos de homicidio y feminicidio en grado de tentativa. Los vecinos de la colonia ya habían denunciado el maltrato que sufría el menor, presentando fotos y videos como evidencia, aunque las autoridades no actuaron de manera oportuna.
Tras la muerte del menor, los exámenes periciales confirmaron que sufría el “Síndrome del niño maltratado” o “Síndrome de Kempe”, lo que reveló un historial de abusos. El martes 15 de octubre, cinco días después del asesinato, la madre del niño fue detenida por su presunta responsabilidad en el homicidio.
Las investigaciones continúan, mientras Berenice “N” y Óscar “N” enfrentan cargos relacionados con la muerte del pequeño Cruz, tras presuntamente ser cómplice del supuesto homicida del niño asesinad. Las autoridades determinarán su grado de culpabilidad en este caso que ha conmocionado a la comunidad.