Triste quincena para aseadores públicos despedidos en Puerto Vallarta
Sesenta trabajadores de Aseo Público retomaron la mañana de este martes su manifestación, en protesta tras su despido por el nuevo gobierno municipal de Puerto Vallarta, de nuevo se plantaron en el patio de la presidencia municipal esperando respuesta de la Oficial Mayor Administrativa Lucía Michel.
Aunque temprano alguien de su equipo los atendió, el tema no quedó resuelto el tema, ya que exigían la recontratación y el pago por los días trabajados, e indicaron que habían firmado su “baja por alta”, instruidos por la promesa del jefe de Aseo Público. Lino Ortiz Rodríguez.
En su mayoría son barrenderas de calles, papeleo y trabajadores de camiones recolectores de basura, quienes no están sindicalizados, estaban la mayoría desde hace tres años en la nómina de eventuales, una de ellas es Francis Joana Ramos Reyes, quien compartió lo sucedido esta quincena, que resultó triste para ellos:
“Nos dijeron que nos iban a hacer un reajuste por los días trabajados de esta quincena, y que nos lo iban a dar junto con el finiquito, que ya es lo único que se puede hacer. De la recontratación nos dijeron que no es seguro, que al menos que hablemos con el jefe del departamento a ver si nos quiere recontratar o no… nos sentimos desilusionados, decepcionados, enojados, porque nos prometieron algo que no nos están cumpliendo, nos dijeron una baja-reingreso y no nos están cumpliendo”, subrayó.
Caras largas, entre preocupación, molestia e incertidumbre prevalecía entre el medio centenar de empleados. No creían que el alcalde Luis Munguía, incumpliera lo que les prometió en campaña de mantenerlos en su trabajo.
Uno de sus jefes acudió a solidarizarse, José Luis Marcelo Gutiérrez, encargado de área de Aseo Público, quien se miraba agobiado, además de tener que redoblar esfuerzo para cubrir la limpieza del centro y franja turística de Puerto Vallarta, pues confirmó que no habían repuesto las bajas de personal, le quedaron once en su cuadrilla.
“Del río Cuale hasta el estadio es la función que hacemos diariamente, entramos a las 6:00 de la mañana y salimos a las 2:00 de la tarde…trabajábamos 16 personas…no han mandado nada”, indicó.