¡Sayulita bajo control total! Policía Estatal y Municipal toman las riendas del destino turístico
La Dirección de Seguridad Ciudadana de Bahía de Banderas mantiene cercado el poblado de Sayulita como parte del operativo para restaurar la seguridad y el orden, tras años sumido en el caos y actos de ilegalidad. Se han desplegado patrullajes tanto en la playa como en las calles.
De acuerdo con la dependencia, en coordinación con la Policía Estatal de Nayarit, se realizan recorridos día y noche, en unidades motorizadas y a pie, para la prevención del delito y vigilancia en el centro, donde se concentraba el conflicto.
Aunque no se especificó el número de elementos asignados a este microdestino turístico por razones de seguridad, se informó que la presencia policial se ha triplicado.
Cabe recordar que fue el mismo gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ordenó el reforzamiento de la seguridad en Sayulita, describiéndolo como “una tierra sin ley y fuera de control”, hasta que sea pacificado e instaurado el estado de derecho.
Este sitio se ha convertido en una prioridad en temas de seguridad, siendo señalado como foco rojo en el semáforo estatal. Se ha mencionado la adquisición de un parque vehicular de motocicletas para reforzar la vigilancia y garantizar la rápida movilidad de los agentes asignados a este lugar.
Asimismo, se confirmó que la presencia policial será permanente y se establecerá una caseta de vigilancia o un cuartel en este destino costero.