Alegría en Puerto Vallarta con la Visita de Buques Japoneses
La llegada de los buques japoneses al puerto este fin de semana asombró a los locales y visitantes que, en un recorrido por su interior, vivieron una experiencia inolvidable capturada en fotografías para el recuerdo.
Japón en Vallarta: Una visita de buena voluntad, del 11 al 14 de octubre
Los buques Kashima y Shimakaze desembarcaron en Puerto Vallarta el pasado jueves, marcando su presencia en los muelles de la ASIPONA el viernes, como parte de la visita de buena voluntad de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.
Esta visita cultural incluyó la proyección de tres películas: “Chica de laca Tsugaru”, “El padre del ferrocarril de la vía láctea” y “Bajo el cielo abierto”, acompañada de danza tradicional japonesa y música de Koto, cautivando a los asistentes.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
El público tuvo la oportunidad de explorar el buque Shimakaze, atracado en el muelle 3, gracias a la colaboración de representantes del Gobierno japonés. Además, un emocionante concierto en Los Arcos del Malecón, presentado por la Banda de la Secretaría de Marina de México y músicos japoneses, enriqueció aún más la experiencia cultural.
El domingo, se abrieron las puertas para visitar los dos buques, Kashima y Shimakaze, en un evento que cerró con su partida al atardecer.
A bordo de estas majestuosas embarcaciones viajan 558 tripulantes, incluidos 192 oficiales recién graduados. Esta visita reforzó los lazos históricos de cooperación entre México y Japón, dejando una estela de amistad y cultura en Puerto Vallarta.