Policía detenido por conducir borracho y a exceso de velocidad en Bahía de Banderas
Un elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, identificado como Ricardo “N.N.”, fue detenido en los primeros minutos del sábado 12 de octubre sobre el boulevard Riviera Nayarit, a la altura de Las Ceibas, en el poblado de Jarretaderas. Este circulaba en su vehículo a exceso de velocidad y, lo más lamentable, en estado de ebriedad.
De acuerdo con la información proporcionada por los agentes de Tránsito, al tenerlo a la vista en los carriles de sur a norte, le marcaron el alto y detuvo su marcha. Al acercarse los agentes, se percataron de que presentaba aliento etílico, motivo por el cual se le solicitó descender del vehículo para someterse a la prueba de alcoholemia con el dispositivo electrónico, el cual dio positivo al marcar 0.83 mg/l.
El agente, al ser informado de que sería detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Jarretaderas, trató de oponer resistencia y pedía que se le diera trato preferencial y se le dejara en libertad, lo que no sucedió. Finalmente, fue puesto ante la autoridad competente para continuar con su proceso legal.
La ley en el estado de Nayarit establece que se impondrá prisión de uno a tres años, multa de veinte a cien días y suspensión de la licencia de conducir por el mismo período a quien maneje en estado de ebriedad comprobado, o bajo la influencia de narcóticos o sustancias tóxicas.
No obstante, el director de la dependencia, Edson Olvera García, indicó que el agente, que se encontraba en su descanso en ese momento, será dado de baja una vez que su caso sea turnado al comité interno de control, ya que su conducta violenta los valores policiales.