Nueva titular de Derechos Humanos en Bahía de Banderas

0
142

En la pasada reunión del Pleno del Cabildo del ayuntamiento de Bahía de Banderas, finalmente se aprobó un punto de acuerdo para reasignación presupuestal y transferencias al Presupuesto de Egresos
Mejoras para los elementos de seguridad publica y transito.

Con esta situación se hizo posible cubrir la Póliza Colectiva del Seguro de Vida de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipales.

Con esto se garantizan estímulos económicos por antigüedad de los mismos elementos quienes la semana pasada se manifestaron para obtener mejoras salariales, seguridad social y seguro de vida 
Toma protesta nueva presidenta de los Derechos Humanos en el municipio.

Otra asignación pendiente por parte de la comisión edilicia de gobernación era determinar entre las cinco propuestas para elegir al nuevo Presidente de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos de Bahía de Banderas.

Finalmente, quien cumplió con requisitos y competencias fue la Licenciada en Derecho Raquel Dueñas Camacho, cuya aprobada se dio por el voto mayoritario de los regidores.

La nueva presidenta de dicha Comisión obtuvo las puntuaciones más altas y por ello ejercerá el cargo a partir del 16 de septiembre, tomando protesta de ley durante la misma sesión frente al pleno edilicio.

Permutas y ampliaciones  

Otro punto importante que se aprobó en la misma fue la des incorporación por causa de utilidad pública, de una fracción de 391.47 m², perteneciente al área de un área de donación ubicada entre la colonia “Los Limones” y fraccionamiento “Villa Esmeralda” en la comunidad de Jarretaderas.

Esta será permutada por otro espacio similar en el mismo lugar, para facilitar la construcción de una glorieta en el citado desarrollo.
De igual manera se presentó una iniciativa para dictamen a Comisiones, para la desincorporación y desafectación de un terreno de más de una hectárea de la parcela 238 en el Ejido El Porvenir.

Esto en beneficio del plantel del COBAEN, esta en etapa de construcción y que al fecha ya cuenta con seis aulas, dicha obra lleva un 70% de avance en su construcción con lo que se beneficiara a los jóvenes del nivel bachillerato del municipio.

 



Te puede interesar también:

Calles intransitables por presencia de baches en Jardines del Sol