FIBBA mantiene entre la mier*da a condóminos de Nuevo Vallarta
Un desesperado propietario del fraccionamiento Náutico, ubicado en Nuevo Vallarta, increpó el pasado fin de semana al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, para pedirle ayuda ante el bloqueo total, desde hace más de dos semanas, de los servicios básicos como agua, drenaje y recolección de basura por parte del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA).
Esto, debido a la falta de pago de 32 millones de pesos por parte de la empresa desarrolladora Península.
Christopher Kirchner Novoa narró a CPS Noticias cómo, desde hace más de 15 días, han vivido en condiciones inhumanas, ya que sus sótanos están llenos de heces humanas, los olores son insoportables y no se les permite el ingreso de pipas de agua. Además, están rodeados de basura. En esas condiciones viven más de 30 personas.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
“Nos están afectando a nosotros porque no tenemos agua, realmente si ustedes van, los sótanos están llenos de heces humanas, el olor es insoportable. Venimos a pedirle apoyo al señor gobernador para que tome cartas en el asunto”, denunció.
Kirchner Novoa indicó que esperan que, haciendo del conocimiento del mandatario estatal esta situación, se puedan restablecer los servicios, ya que cada día que pasa se vuelve más insoportable.
Comentó que el gobernador se comprometió a darle seguimiento al tema y los remitió con la directora del fideicomiso.
Señala que el FIBBA actuó de mala fe al quitarles los servicios básicos y dejarlos desamparados. Dijo que los responsables son la empresa desarrolladora y el fideicomiso, quienes no han llegado a un acuerdo ni han negociado el pago del adeudo.
Se sabe que no son los únicos afectados, ya que hay más vecinos a quienes también se les han cortado todos los servicios por adeudos, sin mediar palabra ni llegar a un convenio.
jb