Zona de baja presión frente a Jalisco disminuye a 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que continúa la vigilancia sobre una zona de baja presión en el océano Pacífico, localizada frente a las costas del estado de Jalisco.
La probabilidad de que este sistema evolucione a un ciclón tropical en las próximas 48 horas ha sido ajustada a un 30%, manteniendo a las autoridades en alerta. Para las siguientes horas, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de entre 40 y 60 km/h en el occidente de México.
Por su parte, la Secretaría de Investigación y Posgrado, a través de Meteorología de la Universidad Autónoma de Nayarit, emitió un comunicado sobre el disturbio tropical 99E. Según su análisis, el sistema se ha debilitado considerablemente y las condiciones atmosféricas actuales son poco favorables para su fortalecimiento, lo que descarta la posibilidad de que evolucione a una tormenta tropical.
De acuerdo con el aviso, se espera que a partir de mañana miércoles, este disturbio mantenga su estatus como zona de baja presión poco organizada, sin posibilidad de desarrollo ciclónico mientras se aleja de las costas de Nayarit.
Sin embargo, continuará generando lluvias y chubascos moderados a fuertes en la región durante la noche del martes y el miércoles por la tarde y noche. Para el jueves, se prevé una disminución en la intensidad de las lluvias en Nayarit.