Familiares de Rosalina Aréchiga Segura, asesinada en 2017, exigen justicia

Aseguran que han transcurrido siete años desde el cobarde asesinato, y hasta el momento la Fiscalía no ha logrado capturar al responsable
0
1556

Familiares de Rosalina Aréchiga Segura, una mujer de avanzada edad y con discapacidad, quien fue asesinada en 2017, exigen justicia, ya que, a siete años del crimen, el responsable sigue sin ser detenido.

Alma Aréchiga y sus hermanos, Ana Luz Radilla Aréchiga y Oscar Rubén Radilla Aréchiga, han acudido en repetidas ocasiones a la Fiscalía para solicitar información. Sin embargo, en las oficinas de la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta les han informado que no saben dónde se encuentra la carpeta de investigación.

Cabe mencionar que, hace dos años, Oscar Rubén, hijo de la señora Rosalina, fue detenido como sospechoso, pero posteriormente fue liberado y absuelto del crimen.

Existen declaraciones que señalan a un sospechoso que nunca ha sido citado, y las investigaciones han quedado en el olvido.

Los familiares afirman que la Fiscalía continúa sin dar a conocer más detalles del caso, desconociendo si esto se debe a un intento de evitar afectar las investigaciones.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

Los hechos

La tarde del 23 de septiembre de 2017, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte sobre una mujer inconsciente en un domicilio ubicado en la calle Mimosa número 577, en la colonia Palmar del Progreso.

Al llegar al lugar, confirmaron que se trataba de una mujer adulta mayor con heridas de arma blanca. De inmediato, acordonaron la zona y solicitaron la intervención del Ministerio Público, resguardando la escena del crimen.

Desde entonces, la Fiscalía inició las investigaciones, pero los familiares de Rosalina han exigido resultados, pues no ha habido avances en la búsqueda del responsable. La presión fue tal que, tres años después, realizaron una manifestación a las afueras de la Fiscalía Regional en Puerto Vallarta, exigiendo justicia para Rosalina.

Días después de la protesta, la Fiscalía detuvo a Oscar Rubén como presunto culpable. Sin embargo, al ser presentado ante el juez, fue liberado, ya que no se encontraron pruebas suficientes para procesarlo por el asesinato de su madre.

“Han pasado dos años y medio desde entonces, y la Fiscalía continúa sin ofrecer resultados en las investigaciones sobre este cruel crimen contra una mujer paralítica y de avanzada edad”, afirmaron los familiares.

Ante esta situación, Alma, hija de Rosalina, y sus hermanos Oscar Rubén y Ana Luz, han seguido solicitando información. Según denunciaron a CPS Noticias, la Fiscalía ha extraviado la carpeta de investigación y nadie sabe dónde se encuentra.

El señor Oscar Rubén acudió recientemente a pedir información sobre el expediente, pero ante la falta de respuestas, los familiares denunciaron el caso a CPS Noticias, solicitando apoyo para que se haga justicia por la muerte de su madre.

Están convencidos de que hay un sospechoso, además del hermano que fue inicialmente detenido tras haberle solicitado su herencia a la señora Rosalina. Aunque no hubo pruebas en su contra, existen señalamientos contra otra persona, pero hasta la fecha no se ha dado seguimiento a las investigaciones, afirmaron los familia

jb

Autor

  • Lupillo Arce Villaseñor

    Nací en Puerto Vallarta el 10 de noviembre de 1974 y soy el mayor de seis hermanos. Desde hace más de 30 años he trabajado en medios de comunicación en Puerto Vallarta, siempre enfocado en cubrir la noticia policiaca desde el lugar de los hechos y asegurando la veracidad en cada reporte. He colaborado en medios como Policías y Ladrones, El Sol de Vallarta, El Sol Siempre Libres, y Meridiano Puerto Vallarta. Actualmente, llevo 13 años trabajando en Tribuna de la Bahía, en la sección policiaca, donde me he dedicado a mantener informada a la comunidad con rigor y compromiso.

    Ver todas sus publicaciones